Nuevo Cuartel de Bomberos en Chillán recibe Aprobación Favorable

spot_img

Fecha:

En el marco de la celebración del 130º aniversario de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, compartió buenas noticias para los valientes voluntarios. Se trata de un flamante cuartel, ubicado en la calle Sepúlveda Bustos, con un área total de 623,07 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

En la actualidad, los miembros de la Quinta Compañía se enfrentan a dificultades de eficiencia debido a que realizan sus tareas en un edificio deteriorado que deben compartir con otras dos compañías de bomberos.

El Gobernador Crisóstomo expresó durante su discurso: “Hace pocos días recibimos una excelente noticia. Tras muchos meses de arduo trabajo, hemos obtenido la aprobación para la construcción del nuevo cuartel”.

Asimismo, el líder regional destacó su compromiso con los bomberos de la región: “Nos hemos mantenido firmes en nuestro apoyo a todos los Cuerpos de Bomberos de Ñuble y a sus voluntarios. Nuestro objetivo es brindarles las mejores condiciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros habitantes. En ese sentido, hoy, en este día tan especial, cuando conmemoramos los 130 años de este admirable Cuerpo de Bomberos, estoy aquí en representación del Gobierno Regional y del Consejo para comprometer los recursos necesarios que les permitirán contar con su propio hogar en el sector poniente de Chillán, mejorando significativamente las condiciones de seguridad”.

Por su parte, Marcelo Vásquez, director de la Quinta Compañía Pompe France Chillán, mostró su alegría ante este anuncio positivo y afirmó: “Estamos muy contentos por las palabras del señor Gobernador, quienes nos ha brindado su aprobación para la construcción de nuestro anhelado cuartel, una búsqueda que hemos llevado a cabo durante más de 10 años. Finalmente, hemos cerrado este capítulo y pronto, tal como mencionó, tendremos nuestro propio espacio, donde podremos sentirnos más cómodos y capacitarnos de manera más efectiva para seguir ayudando a la ciudadanía en los momentos difíciles cuando nos necesitan”.

Es relevante señalar que el futuro edificio estará compuesto por dos pisos; en el primero, se encontrarán áreas administrativas, una sala de máquinas, una sala de apoyo para voluntarios, así como la vivienda del cuidador y una caseta para estanques. Mientras que en el segundo piso, habrá un gimnasio, una sala de estar y un comedor destinado para los miembros de Pompe France.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...