El caso que involucra a Luis Rubiales en acusaciones de agresión sexual y coacciones a Jennifer Hermoso avanza con nuevas declaraciones en la Audiencia Nacional. Este lunes, el hermano y una amiga de la futbolista testificaron en relación a este caso.
Ambos testigos ratificaron la versión de Jennifer Hermoso, sosteniendo que el beso de Luis Rubiales durante la celebración del Mundial Femenino no fue consensuado y que Hermoso sufrió presiones para minimizar el incidente públicamente.
Peritos defienden la versión de Rubiales En contraparte, dos peritos presentados por la defensa de Luis Rubiales, quienes son expertos en lengua de signos, afirmaron que, al leer los labios de Rubiales, se confirma su versión de los hechos. Según Rubiales, preguntó a Hermoso, “¿Un piquito?”, a lo que ella respondió, “vale”. La Fiscalía y la defensa de Hermoso continúan en desacuerdo sobre esta versión.
Próximas declaraciones de los trabajadores de la RFEF Este jueves, está previsto que declaren en la Audiencia Nacional varios trabajadores de la RFEF en relación al caso de Luis Rubiales. Los testigos incluyen al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; al exdirector de Integridad, Miguel García Caba; a la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez; y al director de la Selección masculina, Albert Luque.
Medidas cautelares impuestas a Rubiales El pasado 15 de septiembre, Francisco de Jorge confirmó las medidas cautelares de la Fiscalía en contra de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF. Estas medidas incluyen la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la investigación del caso. Sin embargo, se rechazó la imposición de la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o el embargo preventivo de sus bienes.
Declaraciones de Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F: “Se han dado esos primeros cambios, pero hay que profundizar más.”