Carabineros de Chillán Viejo detiene a tres individuos con armas de fuego en un vehículo

spot_img

Fecha:

En un operativo enfocado en la ejecución de controles y fiscalizaciones, Carabineros de Chillán Viejo detuvo anoche a tres individuos que se desplazaban en un vehículo portando cinco armas de fuego y munición de diferentes calibres. Este suceso tuvo lugar en el contexto de la Fiesta del Rosario que se celebraba en la plaza de armas de la localidad.

Según informa el parte oficial de Carabineros, el equipo policial involucrado en esta operación consistió en motocicletas todo terreno de la Patrulla Centauro de la Prefectura Ñuble. Estos agentes se encontraban realizando servicios focalizados en el sector de la calle Juan Martínez de Rozas, cuando procedieron a fiscalizar un vehículo con tres ocupantes. Durante el proceso de inspección, los carabineros descubrieron una caja de zapatos en el asiento del copiloto que albergaba cinco armas de fuego y munición.

El Capitán Luis Jara Gómez, Oficial de Servicio en Chillán Viejo, explicó: “En el control vehicular, iniciado debido a una falta de la Ley de Tránsito, el equipo policial hizo una revisión del automóvil hallando dentro de una caja de zapatos cinco armas de fuego tipo pistola, con municiones de diferentes calibres y una gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que se procedió a su detención.”

Los objetos incautados incluyeron la cantidad de $3.639.000, una pistola sin inscripción, una pistola a fogueo adaptada para el disparo, dos pistolas a fogueo y una pistola de fantasía. Además, se decomisaron nueve cartuchos calibre .38 y un cartucho calibre 22.

Los tres detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 26 años, uno de los cuales cuenta con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal bajo la acusación de porte ilegal de armamento y munición.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...