4 meses pide la SEC para tener claridad regulatoria sobre el mercado de las criptomonedas

spot_img

Fecha:

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dice que, “en los próximos 120 días (4 meses), podrá tener una recomendación” para arrojar mayor claridad regulatoria sobre el ecosistema de las criptomonedas. Esto en respuesta a una orden judicial que le obligó atender una petición de reglas claras presentada por Coinbase.

En julio del 2022, el equipo legal de Coinbase solicitó formalmente a la SEC que añadiera claridad regulatoria sobre la industria de los criptoactivos. Pero la agencia no respondió hasta ayer, después que un tribunal federal le ordenó, la semana pasada, que contestara a la petición del exchange en un lapso de 7 días.

A finales de mayo, Coinbase acudió al tribunal para solicitar una orden judicial de supervisión sobre el enfoque regulatorio que la SEC tiene sobre el ecosistema de las criptomonedas.

Sin embargo, la agencia reguladora dijo que la “petición de mandamus debe ser denegada”, con ello deja claro que no debe ser obligada a cumplir con sus deberes. Y en ese sentido, anticipa que dentro de 4 meses haría una recomendación sobre la petición de reglamentación de Coinbase.

El regulador añade que su acción de ejecución contra Coinbase no es inconsistente, aun cuando, hasta ahora, no ha tomado ninguna decisión sobre la elaboración de normas para el ecosistema de las criptomonedas.

De hecho, hasta que la SEC decida proponer nuevas reglas, Coinbase aún tiene que cumplir con la ley actual, señala la agencia en relación a su demanda actual.

La SEC: Coinbase está obligada a cumplir con las reglas

Como lo informó CriptoNoticias, a principios de la semana pasada, la SEC demandó a Coinbase por violaciones a las leyes federales de valores.

El regulador acusa a Coinbase de operar una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación que no ha sido debidamente registrada.

Sobre la respuesta dada ayer por la SEC, Paul Grewal, jefe legal de Coinbase, dijo que la agencia “cae en la falacia de señalar que no ha tomado ninguna decisión sobre nuevas reglas para el sector de las criptomonedas”.

Grewal agregó que la respuesta de la SEC ignora las declaraciones de su presidente Gary Gensler, de que no tienen la intención de emitir nuevas reglas, cuando en realidad esa declaración ya es una decisión.

En todo caso, la SEC había argumentado que “las declaraciones del presidente [Gensler] no constituyen, y no podrían, constituir una acción de la Comisión que niegue la petición de reglamentación de Coinbase”.

Mientras tanto, la industria de las criptomonedas está sujeta a enfrentar cambios radicales y largas batallas legales, como lo advierten varios analistas del ecosistema.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...