Mundial de Clubes 2023 en Arabia Saudita

spot_img

Fecha:

La FIFA y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) anunciaron que el Mundial de Clubes de 2023 se llevará a cabo en la ciudad de Yeda del 12 al 22 de diciembre.

De acuerdo con EFE, la selección de esta ciudad se concretó luego de una visita realizada por una delegación de la FIFA para analizar los avances de cara a esta competencia.

Es importante resaltar que Yeda ya albergó la Supercopa de España en el 2020 y su atractivo turístico impulsó la escogencia por el organismo presidido por Gianni Infantino.

El presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, mostró su satisfacción por la elección de Yeda, “con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales”.

“El deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí bajo la Visión 2030, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial”, agregó.

Este evento forma parte de la fuerte inversión que está realizando Arabia Saudita al fútbol y que se ha visto reflejada con la llegada de algunas figuras de reconocimiento mundial a su liga.

Arabia Saudita, junto a Grecia y Egipto, se habían postulado para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. Sin embargo, terminaron siendo elegidas España, Portugal y Marruecos como las sedes.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...