Este sábado 27 y domingo 28, la localidad de Confluencia, en Chillán, será el epicentro de una de las ferias costumbristas más esperadas del año. Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán en colaboración con la unidad vecinal, la tercera versión de la Feria Mirador del Puente Confluencia promete ser un evento imperdible.
La plaza comunitaria, ubicada al costado del puente Monumento Nacional, albergará más de 50 stands con una oferta variada y representativa de gastronomía y artesanía local. Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía tradicional chilena, con platos como cazuela de pava con chuchoca, costillar, cordero, empanadas y más. Además, la feria contará con la presencia de varios grupos folclóricos que amenizarán el evento con música y danzas típicas.
Cristián González Toledo, profesional de Turismo, destacó en rueda de prensa: “Como Dirección de Turismo y por tercer año consecutivo nos encontramos realizando la feria Mirador del Puente Confluencia, en donde hemos buscado poner en valor este atractivo… hemos trabajado de manera conjunta con distintas direcciones municipales, con el presidente de la unidad vecinal Don Guillermo y esperamos este año ampliar la cantidad de visitantes, porque el año pasado llegaron más de 7 mil personas y este año esperamos que lleguen alrededor de 10 mil”.
Guillermo Gatica, presidente de la unidad vecinal de Confluencia, extendió una invitación a todos los habitantes de Ñuble: “Quiero invitar a todas y todos a nuestra gran fiesta costumbrista que vamos a tener mañana sábado y domingo… se van a vender cazuelitas de pava, los vamos a esperar con costillar, con cordero, empanadas, vamos a tener también curanto y la especialidad como dije que es la cazuela de pava con chuchoquita, así que los esperamos de todo corazón”.
Solange Ceballos, delegada municipal de Quinchamalí, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad para la realización de estas actividades: “Queremos destacar el trabajo que se ha realizado entre la Dirección de Turismo y la Junta de Vecinos de Confluencia, constituida por su presidente que hoy nos acompaña y la comunidad que ha estado detrás de todo esto y nos permite poder descentralizar los recursos y tener una comunicación fluida con la comunidad”.
La feria contará con más de 1.500 m² de carpa para los stands y el gran comedor, asegurando un espacio cómodo y protegido para que los asistentes puedan disfrutar de todas las actividades programadas.