Este domingo a las 15.00 horas, el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán será el escenario del esperado encuentro entre Ñublense y Universidad Católica. El partido, que ha generado gran expectación, se disputará bajo estrictas medidas de seguridad, con la presencia de 200 carabineros y 115 guardias privados, garantizando un ambiente seguro para todos los asistentes.
El delegado presidencial de Ñuble, José Ignacio García, confirmó el robusto operativo de seguridad: “Habrá 200 carabineros y 115 guardias privados desplegados para que esto sea una fiesta deportiva para toda la familia de Ñuble”. El aforo autorizado para el evento es de 9,000 espectadores, de los cuales 2,500 serán hinchas de la UC, quienes serán escoltados hasta el recinto.
El teniente coronel de Carabineros, José Villegas, subprefecto de los Servicios, señaló que habrá una estrategia de fiscalización y controles apoyados por personal de la Tenencia Carretera y del Bío Bío. “Invitamos a la gente a disfrutar de esta fiesta en orden y en familia”, apuntó Villegas.
Preparativos y Colaboración
Francisco Mardones, gerente de Ñublense, destacó la autorización inédita del aforo de 9,000 espectadores y el apoyo de todas las autoridades para que este evento sea un espectáculo deportivo familiar. “Ha existido un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Chillán y todas las instituciones pertinentes para que sea la familia la que disfrute”, afirmó Mardones.
Hernán Blasco, asesor deportivo y encargado de los recintos deportivos de la Municipalidad de Chillán, recalcó que la cancha del estadio está en óptimas condiciones gracias al trabajo liderado por el administrador Daniel de la Hoz. Blasco también mencionó que, en el marco del convenio con Ñublense, más de 400 niños podrán presenciar gratis el partido, asegurando un espectáculo inclusivo y comunitario.
Iniciativas Inclusivas
Jean Paul Cárcamo, director regional (s) del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Ñuble, agradeció la inclusión de 25 niños del programa “Vamos al Estadio”. “Estamos felices que hayan sido considerados nuestros niños, que podrán participar de este espectáculo. La mayoría viaja de la comuna del Carmen y son hinchas de Ñublense. Estos espacios contribuyen al proceso de reparación, significación y restitución de sus derechos”, expresó Cárcamo.
La cancha del estadio Nelson Oyarzún está en excelentes condiciones para recibir el encuentro. Hernán Blasco subrayó el arduo trabajo de mantenimiento desde el verano: “El césped es un organismo vivo, pero ha permitido una buena mantención y así lo ha destacado la prensa. Esperamos que sea un lindo espectáculo”.