Un operativo denominado “Operación Cerezos” llevó a la detención de tres hombres y una mujer dedicados a la venta de drogas en la población Río Viejo, ubicada en el sector oriente de Chillán. El operativo fue llevado a cabo por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, explicó que el operativo se inició a partir de una orden de investigar emitida por el Ministerio Público. “Los detectives realizaron diversas diligencias amparadas en la ley, que permitieron determinar la existencia de puntos de venta de droga en cinco domicilios del sector. Además, se registró la lamentable muerte de un hombre de 23 años en marzo de este año, producto de disparos con arma de fuego”, detalló Silva Concha.
La “Operación Cerezos” se ejecutó la tarde del miércoles, con un amplio despliegue de detectives apoyados por el Equipo de Reacción Táctica. Durante el operativo, se incautaron 200 dosis de distintas drogas, incluyendo clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y ketamina. Además, se decomisaron $220.000 en efectivo, presumiblemente provenientes de la venta de sustancias ilícitas, y una balanza digital utilizada para dosificar la droga.
Los procedimientos de Microtráfico Cero buscan erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial, devolviendo la tranquilidad a los vecinos y recuperando los espacios públicos. “Se gestionaron las órdenes judiciales de entrada y registro a través de la fiscal Marcia Venegas, logrando retirar de circulación estas sustancias ilícitas”, agregó Silva Concha.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.