En un emotivo acto fúnebre, el Presidente Gabriel Boric se hizo presente el jueves por la tarde en el velatorio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, quien lamentablemente perdió la vida en un enfrentamiento armado la noche anterior en Quinta Normal.
La ceremonia de despedida comenzó a las 16:45 en el Templo Evangélico de Carabineros, ubicado en la calle Roberto Espinoza, en Santiago. Tanto Boric como la Ministra del Interior, Carolina Tohá, se presentaron sin realizar declaraciones a los medios presentes, si bien se espera que compartan palabras luego del servicio religioso.
En horas de la mañana, el Presidente Boric elogió la valentía del teniente Sánchez y reafirmó el compromiso del gobierno en la búsqueda y enjuiciamiento de los responsables de este acto criminal.
Los actos fúnebres del teniente Sánchez están programados para mañana a las 9:00 en un cementerio de Pudahuel, en la Región Metropolitana, donde se espera la presencia de autoridades y familiares para rendir un último tributo a su memoria.