La Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en Ñuble se han pronunciado luego de que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaran a cabo la incautación de evidencia en sus oficinas en la mañana de este jueves, en el marco de la investigación del caso “Fundaciones”.
Colaboración Total con la Investigación
En un comunicado oficial, ambas entidades han enfatizado su compromiso de colaborar plenamente con la investigación en curso. Han subrayado que seguirán haciéndolo de la misma manera que lo han hecho a lo largo de todo el proceso, en línea con la postura adoptada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Según informa La Discusión, han afirmado: “Somos los más interesados en que estos hechos se esclarezcan”.
Respeto por la Normativa Legal y Administrativa
A pesar de no poder proporcionar detalles sobre los antecedentes y diligencias relacionados con el caso, han resaltado que la Región de Ñuble mantiene tres convenios con la Fundación EnRed. Estos convenios incluyen uno celebrado en 2021, durante la administración anterior, por un monto de $46 millones destinado a un campamento en Bulnes. Además, se han firmado dos convenios en 2022 relacionados con Coelemu, cada uno por un valor de $30 millones.
El Seremi de Ñuble y el director de Serviu han reiterado su compromiso a prestar completa colaboración a la investigación en curso. Han abogado por asegurar que todo el proceso se ajuste plenamente a la normativa legal y administrativa correspondiente, como se espera en una sociedad que valora la transparencia y la rendición de cuentas.
El Serviu Ñuble continúa enfocándose en sus labores habituales de planificación y ejecución de políticas de vivienda y urbanismo para la comunidad, mientras colabora plenamente con las autoridades en el proceso de investigación del caso “Fundaciones”.