Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán han logrado la detención de un individuo de 20 años, acusado de cometer actos de violencia en el año 2021 contra trabajadores de la salud en el hospital Herminda Martín de Chillán. Esta captura se produce en cumplimiento de una orden de detención pendiente.
Investigación y Detención del Imputado
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Guillermo Puente, informó que se había emitido una orden de detención en contra del imputado, lo que desencadenó una serie de diligencias investigativas para ubicarlo y ponerlo a disposición del juzgado de Garantía de esta ciudad.
Agresión en el Hospital Herminda Martín
En relación con los hechos objeto de la formalización, el oficial de la PDI destacó que la Bicrim fue la unidad encargada de investigar la agresión que sufrieron dos trabajadores de la salud, específicamente, dos miembros del SAMU. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y ampliamente difundidas a través de diversos medios de comunicación permitieron documentar lo sucedido.
“La agresión ocurrió el 25 de marzo de 2021 por la tarde, cuando el imputado llegó al área de espera de la Unidad de Urgencia del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde, en compañía de familiares, agredieron a las víctimas con golpes de pies y puños”, declaró el subprefecto Puente.
Todos los antecedentes recabados en esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que asumió la persecución penal. Por disposición del juzgado de Garantía de Chillán, el imputado fue presentado ante dicho tribunal.