La Generación Z carece de habilidades de debate debido a las redes sociales, según la CEO de Channel 4

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En un mundo marcado por la omnipresencia de las redes sociales, la CEO de Channel 4, Alex Mahon, ha emitido una llamativa advertencia sobre las habilidades de debate de la Generación Z, aquellas personas nacidas entre 1997 y 2012. Según Mahon, esta generación “ya no tiene las habilidades necesarias para debatir, y llevarse bien incluso con sus colegas de trabajo que puedan tener puntos de vista diferentes”.

Mahon destacó estas preocupaciones durante una conferencia de la Real Sociedad de Televisión celebrada en Cambridge, enfatizando que los jóvenes que ingresan al mundo laboral, especialmente después de la pandemia, han sido influenciados de manera significativa por la proliferación de contenido breve en las redes sociales.

“Lo que estamos viendo con los jóvenes que ingresan al lugar de trabajo, la Generación Z, particularmente después de la pandemia y con esta concentración de contenido breve, es que no tienen las habilidades para debatir”, subrayó Mahon, citada por The Independent.

En este contexto, la CEO de Channel 4 advirtió sobre los peligros que, según su perspectiva, están relacionados con la creciente popularidad del contenido en formato de videos cortos en plataformas como TikTok, YouTube y otras. Mahon señaló específicamente que los algoritmos que recomiendan videos cortos “toman el control” de lo que los usuarios visualizan.

Según Mahon, “Cuando el algoritmo está a cargo, las personas dicen que se sienten emocionalmente fuera de control: el golpe inmediato de dopamina se desvanece rápidamente y se sienten vacíos”. De acuerdo con los estudios realizados por Channel 4, el consumo de contenido breve se asocia generalmente con la sensación de “falta de control”.

En un estudio llevado a cabo por Channel 4, se reveló que los usuarios en Gran Bretaña pasan en promedio cinco horas al día viendo videos en lugar de transmisiones televisivas en directo. Además, los videos cortos con una duración de un minuto o menos representan el 45 % del consumo audiovisual entre las personas de 16 a 34 años.

Estas preocupaciones se suman a una investigación publicada el mes pasado por Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, que informó que el número de espectadores de la televisión abierta experimentó la mayor disminución semanal desde el inicio de los registros.

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