El ambiente estaba tenso en el Centro Deportivo Azul. Las fuertes palabras que emitió Mauricio Pellegrino contra Azul Azul después de perder ante Copiapó y las ocho fechas que llevan sin ganar, generaron un clima de incertidumbre en el plantel de la U.
Por eso, tanto el entrenador argentino como sus jugadores sabían que había que aclarar las cosas. Y el transandino no se quedó callado.
Antes de comenzar el entrenamiento de este martes, el director técnico reunió a sus pupilos en el centro de la cancha y les habló por más de media hora en duros términos. Les recriminó los errores cometidos en los últimos partidos, sobre todo los defensivos, y les pidió que trabajaran duro para revertir la mala racha ante Audax Italiano.
El partido será clave para las aspiraciones del equipo laico, que -a pesar de su pésima campaña- aún tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana. Hoy la U está a sólo tres puntos del séptimo lugar, que ocupa Universidad Católica, que enfrenta a Colo Colo, y de ganar hunde a los itálicos en la lucha por la permanencia.
Además, en el directorio de Azul Azul -que se reunirá este jueves- hay diversas opiniones sobre la continuidad del estratega, aunque todos coinciden que no seguirá el próximo año. Y si bien el dinero no abunda en las arcas de la concesionaria estudiantil, tampoco significaría una gran pérdida despedir al DT a sólo tres meses de que termine su contrato, si es que cae estrepitosamente ante los itálicos.
Sin embargo, hay voces directivas que prefieren mantener al cordobés hasta que llegue el receso de los Panamericanos y luego despedirlo, pues el interino, que será Sebastián Miranda, tendría un mes para trabajar con el equipo antes de que se retome la competencia.
La posibilidad de que Pellegrino renuncie está totalmente descartada y aunque causaron molestias sus dichos del domingo pasado, palabras que tuvo que explicar ante el gerente deportivo, Manuel Mayo, la reunión con sus jugadores calmó un poco la furia interna. ¿La razón? Una de las principales críticas que se le hacía al estratega era su frialdad para trabajar en el CDA, ya que sólo daba instrucciones y nunca se interesaba por el bienestar personal de los futbolistas.
Por lo mismo, que alzara la voz de manera enérgica y no descartara hacer nuevos cambios en la formación, le permitirá trabajar con cierto margen esta semana y llegar al duelo del lunes (19 horas) con la esperanza de salir a flote y mantenerse hasta diciembre.