El líder del peligroso Tren de Aragua, Héctor “El Niño Guerrero”, se encuentra en fuga después de escapar de la prisión de Tocorón en Venezuela. Ante la posibilidad de que haya ingresado a Chile, Carabineros ha emitido una alerta de seguridad.
Posible presencia en Chile
A pesar de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó a principios de esta semana que no existen antecedentes que confirmen la presencia del criminal en Chile, diversos países de América Latina están tras su pista tras su fuga de la cárcel.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores, nombre real del líder de la temida banda transnacional, es considerado un individuo de alta peligrosidad, lo que ha llevado a la emisión de esta alerta de seguridad por parte de Carabineros.
Descripción del fugitivo
La alerta emitida por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales del OS-9 describe al fugitivo como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez blanca, cabello negro y contextura gruesa.
Sin información oficial sobre su presencia en Chile
Hasta el momento, no existen informaciones oficiales que confirmen la presencia de Guerrero en Chile, pero las autoridades mantienen una estrecha vigilancia ante la posibilidad de su llegada al país.