La Policía de Investigaciones (PDI) ha comunicado hoy, 14 de septiembre, su decisión de no desfilar en la Parada Militar 2023. Esto, debido a que han priorizado el desarrollo de las habilidades de sus efectivos.
“En esta oportunidad y en base a las disposiciones legales que, desde abril pasado, consagran a la PDI a cargo de la ‘investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado’, (…) se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile”, declararon desde la institución, según informa Meganoticias.
Además, señalaron que esta tarea se ve dificultada por las exigencias de su nuevo Plan Estratégico de Desarrollo policial 2023-2028. Explicaron que este plan implica “una carga académica rigurosa para los aspirantes de la escuela de Investigaciones Policiales, con el objetivo de potenciar sus capacidades”.
No obstante, la PDI subrayó que tanto el director general, Sergio Muñoz, como los miembros del Alto Mando, participarán en la ceremonia.