Este lunes, Sernatur Ñuble inició los viajes de la presente temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad, en su modalidad Escapadas, y lo hizo despidiendo a un grupo de 40 adultos mayores que emprenderán viaje de tres días y dos noches desde Bulnes y con destino a Cobquecura, gracias al subsidio estatal de un 64% que otorga esta iniciativa.
En la oportunidad, estuvieron presentes en el hito realizado en la Plaza de armas de Bulnes, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, y el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres.
La modalidad Escapadas del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur considera viajes dentro de la región o en regiones cercanas por 3 días y 2 noches, con paquetes turísticos todo incluido. Es decir, alojamiento, pensión completa, traslados, guía de turismo y excursiones y actividades recreativas, además de asistencia en viaje.
Pueden ser beneficiarios adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida. Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, aseguró que “este programa se enmarca en el Plan de Reconstrucción comprometido por el Gobierno, donde uno de sus ejes está centrado en la reactivación productiva, con la cuál buscamos recuperar la actividad económica de distintos sectores, siendo uno de ellos el turístico. En particular, estos programas potencian el desarrollo de los sectores y comunas de Ñuble, reimpulsan el turismo local y dinamizan la actividad en las temporadas medias y bajas”.
El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “estamos muy contentos con la activación del programa VTE, a través de ellos, los adultos mayores de la región de Ñuble podrán disfrutar de la actividad turística, cultura y recreación que entregan los distintos atractivos y rincones de nuestra hermosa región. El programa, que este 2023 beneficiará a 1.120 personas, permitirá promover el turismo interno, potenciar un quiebre de la estacionalidad, incrementando así, el turismo en la región, con especial foco en quienes se vieron afectados por los incendios de febrero, formando parte del plan de reconstrucción, elaborado por el gobierno de Chile, generando también oportunidades a los prestadores de servicios de las comunas y aportando a las economías locales”.
El alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber, manifestó que “estoy muy contento de poder acompañar, en la despedida, a estos 40 adultos mayores de nuestra comuna, que van de viaje a Cobquecura, ellos son usuarios permanentes de este programa Sernatur, es una gran oportunidad para ellos, donde nuestra oficina de turismo capta a las personas que quieren realizar estos viajes, los apoyamos en la inscripción y sus respectiva documentación. Hacemos un llamado a que puedan seguir participando de estos programas, son viajes que los adultos mayores esperan con ansias, para muchos es una gran oportunidad, por lo que agradecemos a Sernatur por darles esta oportunidad a nuestros vecinos”.
Los destinos que se visitarán en la región de Ñuble son: San Fabián y Cobquecura, en el cupo social, mientras que en el cupo regular, también se podrá visitar la comuna de Pelluhue. Cabe destacar que este beneficio es extensivo a personas mayores de la región de Ñuble y las postulaciones deben hacerse directamente en los respectivos municipios y a través de agencias para el cupo regular.
A la fecha ya son más de 20 años entregando acceso al turismo social a las personas mayores del país, para más información, ingresar en www.vacacionesterceraedad.cl