El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, rompió el silencio sobre el sumergible turístico desaparecido el pasado domingo durante una expedición a los restos del Titanic, con cinco personas a bordo.
La compañía que opera el submarino, OceanGate Expeditions, agradeció previamente a Starlink, una subsidiaria de SpaceX, por su servicio de Internet satelital, que le permitió aventurarse en la expedición.
“A pesar de estar en medio del Atlántico Norte, tenemos la conexión a Internet que necesitamos para que nuestras operaciones de buceo en el Titanic sean un éxito. Gracias, Starlink”, tuiteó OceanGate Expeditions a principios de junio.
Este martes, el portal Snopes publicó un artículo indicando que el sumergible dependía de los satélites Starlink para comunicarse con su buque nodriza, sugiriendo que el mal funcionamiento de Internet satelital habría jugado algún rol en la desaparición del submarino. Además, en su cuenta de Twitter, Snopes realizó una publicación indicando que Starlink es una subsidiaria de SpaceX, dirigida por Elon Musk.
La respuesta de Musk
El magnate comentó el tuit, criticando al portal porque “ni siquiera pueden ejecutar una buena operación psicológica“.
Dicho artículo de Snopes ha sido sometido a una serie de modificaciones, y en él ahora se afirma que el sumergible no se basó en los satélites Starlink para comunicarse con su nave nodriza.
A diferencia de los submarinos tradicionales, que pueden pasar meses bajo el agua, el sumergible turístico, llamado Titán, necesita un buque nodriza para su lanzamiento y recuperación, una vez finalizada la misión.