El FC Barcelona anunció formalmente la contratación del jugador senegalés Mikayil Faye, quien llega procedente del NK Kustosija Zagreb de la segunda división de Croacia.
Este jugador, de 18 años, firmó un contrato que lo vincula con el cuadro catalán por cuatro temporadas, específicamente hasta el 30 de junio de 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El equipo dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que notificaron que Faye cumplió de manera exitosa con todas las pruebas médicas a las que fue sometido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Esta figura senegalesa formará parte del Barça Atlètic la próxima temporada como parte de su proceso de adaptación en la organización para luego ser llamado al primer equipo en LaLiga.
El zaguero se formó como jugador en el Diambars FC de la Liga de Gambia y ya ha sido internacional con la selección Sub-17 de su país.
Con el cuadro croata Faye disputó un total de 13 partidos en los que salió en 11 de ellos como titular y se perfila como una de las grandes figuras del club para el futuro.