Luego de que el Vaticano confirmara ayer que “en los próximos días” será dado de alta, el papa Francisco acelera la recuperación tras la operación de abdomen que se hizo el miércoles pasado y visitó hoy a niños bajo tratamiento oncológico del hospital Gemelli de Roma en el que se encuentra internado desde la intervención. Posteriormente, la Santa Sede confirmó que Francisco será dado de alta este viernes.
El pontífice de 86 años visitó hoy a pacientes de Oncología pediátrica y neurocirugía infantil del décimo piso en el que se encuentra hace ocho días, informó el Vaticano.
Durante la visita, que se comunicó acompañada de las primeras imágenes oficiales del Papa en más de una semana, Francisco recibió un aplauso de los pacientes y sus familias, según se pudo ver en las fotos del Vaticano.
“Esta mañana, en señal de agradecimiento, recibió a todo el equipo quirúrgico compuesto por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica del 6 de junio”, recalca Roma.