El 20% de los jóvenes de 18 a 24 años usan TikTok como fuente de noticias

spot_img

Fecha:

Has oído las noticias? TikTok  está cambiando la forma en que consumimos medios.

Esa es una de las conclusiones del Informe de noticias digitales del Instituto Reuters . En la última edición de la encuesta anual, el 20% de los encuestados entre 18 y 24 años  dijeron que usan TikTok como fuente de noticias. Eso es bueno para un aumento del 5% año tras año , según Reuters.

TikTok es la red social de más rápido crecimiento para el consumo de noticias, pero muchas personas han optado por ignorar las noticias por completo. De las 94.000 personas consultadas por la encuesta de Reuters, menos de la mitad expresó mucho interés en las noticias. Ese porcentaje ha bajado un 15% desde 2018.

Para muchas de las personas que eligen mantenerse al tanto de los eventos actuales, las plataformas como TikTok y Twitter son las fuentes preferidas. El 30% de los consumidores encuestados dijeron que visitan las redes sociales antes que los sitios de noticias cuando buscan titulares. Ningún otro medio de consumo de noticias reclamó una porción más grande de ese pastel.

Un factor que impulsa el crecimiento de las operaciones de noticias en las redes sociales es un apetito cada vez mayor por los informes multimedia, especialmente entre la Generación Z. Entre todos los grupos de edad que aparecen en el Informe de noticias digitales de 2023, los jóvenes de 18 a 24 años expresaron el menor interés en la lectura. las noticias. También surgieron como la cohorte con más probabilidades de ver o escuchar las principales historias del día.

“No hay motivos razonables para esperar que los nacidos en la década de 2000 de repente prefieran los sitios web anticuados, y mucho menos los de transmisión e impresión, simplemente porque envejecen”, dijo el director del Instituto Reuters, Rasmus Nielsen .

Los medios inteligentes como  The Washington Post han podido capitalizar el aumento del contenido de noticias de TikTok. Pero según el informe de Reuters, la mayoría de las personas que reciben noticias en las redes sociales “prestan más atención a las celebridades, personas influyentes y personalidades de las redes sociales que a los periodistas en plataformas como TikTok, Instagram y Snapchat”.

Esa tendencia genera algunas preocupaciones, especialmente porque el mismo informe también encontró que solo el 32% de los estadounidenses confían en las noticias, y el 56% de todos los encuestados se preocupan por su capacidad para identificar noticias falsas. TikTok también ha admitido que puede ” calentar ” temas específicos para llevarlos a la página Para ti, pero la plataforma ahora está tratando de posicionarse como un protector confiable de datos confidenciales .

A pesar de las fallas de las noticias en las redes sociales, fuentes como TikTok claramente están ganando adeptos. Lo único que pueden hacer los proveedores de noticias tradicionales es unirse a la acción.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

Proyecto de votación en dos días a un paso de convertirse en ley, pero con críticas y preocupaciones

El proyecto de ley que propone realizar las próximas...

Vecinos cuestionan presentación de la propuesta final del Parque Schleyer en Chillán

La Municipalidad de Chillán ha dado un paso importante...

Carles Puigdemont reaparece en Cataluña tras siete años y logra escapar de la policía

En un giro inesperado, el expresidente catalán Carles Puigdemont...

Carmen Gloria Arroyo se defiende de denuncias por supuestos malos tratos: “No eran actos de maltrato”

En medio de las recientes denuncias por malos tratos...