Evacuación en Salto del Laja por posible desborde: declaran alerta amarilla

spot_img

Fecha:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una alerta amarilla en el sector de Salto del Laja, ubicado a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, debido al riesgo inminente de desborde del río, provocado por las intensas lluvias que han azotado la zona en las últimas horas.

Esta medida ha generado una rápida movilización de los locatarios, quienes acudieron a la zona para retirar sus productos y proteger sus pertenencias. “Pueden ver cómo ha crecido el caudal del río. La gente decía que venían hasta árboles. Están sacando las cosas de sus locales. Nos decían que en cualquier minuto podría llegar el agua hasta arriba”, informó una corresponsal de “Tu Día” desde el lugar de los hechos.

La alerta, que afecta a las comunas de Tucapel, San Rosendo, Yumbel, Laja y Los Ángeles, fue declarada hace pocos minutos por el Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío. Esta acción preventiva busca mitigar el impacto del posible desborde y minimizar los riesgos para la población y el entorno.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla por crecida para las comunas de Tucapel, San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja y Los Ángeles, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”, comunicó el organismo.

Asimismo, el Senapred anunció que se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir según la evolución del evento, con el objetivo de evitar que este crezca en extensión y severidad, protegiendo así a las personas, sus bienes y el medio ambiente.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...