Anegamiento en Chillán: Equipos de emergencia actúan con rapidez para restablecer normalidad

spot_img

Fecha:

En la madrugada de hoy, las calles de Chillán experimentaron un notable anegamiento debido a intensas lluvias y la acumulación de hojas, causando la obstrucción de sumideros. La Unidad de Emergencia de Chillán informó que el pico de precipitaciones ocurrió entre las 5 y 7 de la mañana, provocando importantes problemas de drenaje en calles céntricas y avenidas principales. Afortunadamente, para las 9.00 horas, más del 90% de las vías afectadas ya estaban despejadas.

Víctor Fernández, encargado de la Unidad de Emergencia, explicó: “El periodo de mayor incidencia de lluvia generó una obstrucción masiva en los sumideros de agua lluvia en varios puntos de la comuna. Muchas calles del centro y avenidas estructurantes presentaban una acumulación significativa de agua, causando un anegamiento vial considerable”.

A pesar del caos vial, no se han reportado emergencias en viviendas. Sin embargo, se han distribuido sacos de arena de manera preventiva para evitar el ingreso de agua en caso de que la situación empeore. “No hemos tenido reportes de anegamiento o inundación de viviendas. No obstante, hemos recibido llamadas de vecinos preocupados por el posible ingreso de agua a sus hogares, por lo que nuestros equipos de asistencia social y emergencia han estado entregando sacos de arena para prevenir cualquier eventualidad”, añadió Fernández.

Los problemas estructurales en ciertos puntos críticos de la ciudad, como las intersecciones de Argentina con Carrera, 5 de abril con Maipón y Collín con Sargento Aldea, son recurrentes. “Nuestra infraestructura de evacuación de agua lluvia tiene una capacidad limitada. En avenidas como Argentina, la acumulación de hojas obstruye las rejillas de los sumideros, impidiendo el correcto drenaje del agua. Es crucial el apoyo de la comunidad en el barrido de calles para evitar estos problemas”, señaló Fernández.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...