Dos empresas compiten para construir el anhelado Instituto Teletón Ñuble

spot_img

Fecha:

Este miércoles al mediodía, se concretó un paso crucial en el proceso de construcción del futuro Instituto Teletón Ñuble, con la recepción de las propuestas de dos empresas constructoras: Constructora Digua Limitada y Constructora De Vicente S.A. Ambas cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en las bases de licitación, y sus ofertas económicas se conocerán el próximo mes de julio.

En la ceremonia de recepción y apertura de las propuestas, estuvieron presentes el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene; y los consejeros regionales Patricia Vera e Iter Stuardo. El gobernador Crisóstomo subrayó que se ha cumplido una de las etapas previstas en el cronograma del proyecto, expresando su satisfacción por el avance.

“Hemos constituido la comisión y abierto las ofertas técnicas para la primera fase. Ya podemos decir que existen dos empresas que han presentado toda la documentación requerida. Estamos contentos porque hemos seguido avanzando según el plazo que nos autoimpusimos, para que en el menor tiempo posible las cerca de 800 familias de nuestra región puedan recibir atención en Ñuble”, afirmó Crisóstomo.

El gobernador también destacó el esfuerzo conjunto entre diversas entidades para hacer realidad este proyecto, agradeciendo al Ministerio de Obras Públicas, la Fundación Teletón, el municipio y el Gobierno Regional, que financia íntegramente esta importante obra.

Por su parte, el seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene, resaltó el cumplimiento de las etapas del proceso licitatorio y la llegada de las dos empresas que cumplen con los antecedentes requeridos. “Esperamos que se vaya cumpliendo la calendarización estimada para poder, antes de fin de año, ojalá estar ya colocando la primera piedra y adjudicando este proyecto”, añadió Missene.

El futuro Instituto Teletón Ñuble contará con una infraestructura de aproximadamente 3.685 m², distribuidos en dos niveles, incluyendo un subterráneo para servicios y estacionamientos, así como áreas médico-terapéuticas. Este proyecto, ubicado en el terreno del ex Grupo Escolar de Chillán cedido por la Municipalidad de Chillán, implica una inversión superior a los $9.000 millones, financiada en su totalidad por el Gobierno Regional. La Unidad Técnica encargada será la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...