EFE explora soluciones para conectar el tren Chillán-Concepción

spot_img

Fecha:

El servicio ferroviario entre Santiago y Chillán, que se reanudó el 18 de abril, marca un hito importante en la recuperación del transporte público en la zona centro sur de Chile, tras una prolongada paralización desde junio de 2023 debido a problemas estructurales derivados de intensos sistemas frontales.

Este servicio, que ahora opera con tres frecuencias, ha recibido una recepción favorable por parte de la comunidad, según señaló Eric Martin, presidente del directorio de EFE. Martin destacó el interés de la comunidad en los tiempos de viaje y subrayó la importancia de cumplir con los objetivos propuestos.

Sin embargo, surge una preocupación para los usuarios de Concepción, ya que los horarios de salida y llegada a Chillán de algunas de las frecuencias del servicio “expreso” hacen difícil su accesibilidad. El primer tren parte a las 06:45 y la siguiente frecuencia llega a Ñuble después de las 22 horas.

Ante esta situación, desde Ferrocarriles están considerando diversas alternativas para facilitar la conexión desde Concepción con este servicio. Una opción en estudio es coordinar horarios con los servicios privados para ajustarse a los del tren. Otra posibilidad es que EFE mismo ofrezca un servicio de conexión. Sin embargo, estas propuestas aún están en fase de evaluación y no han sido definidas. La compañía continúa analizando la viabilidad de estas medidas para mejorar la accesibilidad al servicio ferroviario en la región.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...