En una conversación reciente con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su profunda preocupación por la situación crítica que enfrenta Ucrania en la actualidad.
“Acabo de hablar con el presidente Zelenski para reiterarle el apoyo de España a Ucrania el tiempo que sea necesario. Hemos abordado la crítica situación que vive Ucrania y los avances del Acuerdo de Seguridad entre nuestros países”, escribió el político español en la red social X.
El presidente Sánchez también hizo hincapié en la importancia de la conferencia internacional programada para junio en Suiza, la cual está destinada a encontrar una solución diplomática al conflicto en Ucrania. Confirmó su participación en esta cumbre, subrayando el compromiso de España con la búsqueda de una resolución pacífica y duradera.
El Gobierno español reafirma su solidaridad con el pueblo ucraniano y su compromiso con la estabilidad y la paz en la región. Está dispuesto a trabajar en colaboración con la comunidad internacional para encontrar una solución que respete la soberanía e integridad territorial de Ucrania.