Durante un evento para recaudar fondos en Florida este fin de semana, el expresidente Donald Trump arremetió contra la administración del presidente Joe Biden, comparándola con la infame Gestapo del régimen nazi, según informa Politico en su edición del domingo.
En un discurso que se extendió por casi 90 minutos ante un público de donantes en Palm Beach, Trump no dudó en hacer alusiones a la policía secreta de la Alemania nazi, señalando que no le preocupaba la comparación. Este comentario llega en medio de un contexto en el que Trump enfrenta un juicio en Nueva York por acusaciones de fraude fiscal y otros delitos, habiendo sido declarado en desacato penal por violar una orden judicial de silencio.
Aunque Trump tocó varios temas durante su discurso, desde sus logros en el campo del golf hasta su posición en las encuestas, el énfasis principal estuvo en sus críticas hacia los demócratas y en sus acusaciones contra la Casa Blanca. Sin embargo, no ofreció pruebas para respaldar sus afirmaciones de que la administración actual esté detrás de los casos en su contra.