Ganas de Jugar en Casa: Ñublense se Prepara para su Regreso a Chillán

spot_img

Fecha:

El director técnico de Ñublense, José Luis Caputto, se muestra relajado y optimista en la previa de la conferencia de local, dejando atrás la tensión que lo acompañó al inicio de su mandato. Según informa el portal La Discusión, Caputto incluso bromea y sonríe con los periodistas locales.

Anhelo de Jugar en Casa

Tras una semana de descanso, el equipo de los “diablos rojos” retomó sus entrenamientos en Paso Alejo. El 12 de noviembre, esperan ansiosos su debut en Chillán ante Palestino, después de haber disputado tres partidos como visitantes, de los cuales lograron sumar seis puntos de nueve posibles. Caputto expresó su entusiasmo y el de sus jugadores por volver a jugar en casa, destacando la importancia de esta oportunidad.

“La verdad es que tengo muchas ganas, a nivel personal, de jugar en casa, y los jugadores también me lo han manifestado. Cuando pasa mucho tiempo jugando como visitantes, la situación cambia. No considero que haya una presión excesiva al jugar en casa, pero sí una gran responsabilidad. Si observamos nuestro desempeño en el torneo hasta ahora, ocupamos el segundo lugar en la tabla de visitantes, quedando a solo un punto del líder Cobresal, que es el mejor equipo visitante. En cambio, en casa estamos en la decimocuarta posición, y eso debemos mejorar. Siempre hemos sido un equipo fuerte en casa, gracias a nuestro estadio y a nuestra apasionada afición. Necesitaremos ese apoyo, y los jugadores están ansiosos por jugar en casa, sin importar el rival. Nos quedan 12 puntos por jugar, y nuestra meta es ganarlos todos”, enfatizó Caputto.

Objetivos Ambiciosos

Caputto también mencionó la situación en la tabla de posiciones y la lucha por la salvación, señalando: “Estamos a un punto de la salvación, pero también nos ilusionamos con estar en el grupo de avanzada. Quizás no todo depende de nosotros, ya que hay otros equipos que están por delante, pero vamos a por los 12 puntos”.

Preparativos y Amistosos

El entrenador argentino confirmó que el equipo llevará a cabo entrenamientos intensivos, incluso de doble jornada, de cara al enfrentamiento con Palestino. Además, han programado partidos amistosos durante la pausa debido a los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos.

Este sábado, Ñublense jugará un partido de preparación contra Huachipato en Las Higueras, con cuatro tiempos de 30 minutos. Posteriormente, buscarán un rival para enfrentar en el estadio Nelson Oyarzún. El 5 de noviembre, el equipo visitará a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Apoyo a las Jóvenes Promesas

José Luis Caputto también destacó su interés en las jóvenes promesas del equipo, indicando que está evaluando el rendimiento de los jugadores de las categorías inferiores. Varios de ellos se unirán al primer equipo tras concluir sus préstamos, incluyendo a Maximiliano Torrealba y Matías Coronado, quienes jugaron a préstamo en Santiago Morning, y a Valentín Demateis, quien formó parte del plantel de Melipilla.

Este regreso a casa es una oportunidad que Ñublense y su entrenador esperan aprovechar al máximo, con la determinación de mejorar su rendimiento como local y alcanzar sus objetivos en la tabla de posiciones.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...