El ejército estadounidense ha puesto a dos mil soldados en estado de alerta, preparados para un despliegue inmediato en respuesta a la creciente escalada del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.
Preparación para Responder Rápidamente en Oriente Medio
En un comunicado oficial, el Pentágono anunció que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha ordenado la máxima alerta de personal y unidades militares, con el objetivo de estar listos para responder con rapidez a cualquier cambio en la situación de seguridad en Oriente Medio. Según informa el comunicado, esta medida tiene el propósito de “responder rápidamente a la evolución del entorno de seguridad en Oriente Medio.”
Funciones de Apoyo y Espera de Decisiones
Fuentes en los medios estadounidenses han indicado que las tropas en alerta cumplirían funciones de apoyo, incluyendo asistencia médica y manejo de explosivos. Sin embargo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, enfatizó que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el despliegue de fuerzas en este momento. “No se ha tomado ninguna decisión sobre el despliegue de fuerzas en este momento,” recalcó Austin.
Visita de Joe Biden a Israel en un Contexto Tensamente Caldeado
Esta medida se enmarca en la próxima visita del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel, prevista para el miércoles. El propósito de esta visita es mostrar el apoyo explícito de Washington a su principal aliado en la región. El presidente Biden asume la misión de evitar que la escalada del conflicto en la Franja de Gaza se expanda y desencadene un conflicto más amplio en Oriente Medio.
La situación en Oriente Medio continúa siendo motivo de preocupación a nivel global, y Estados Unidos se mantiene alerta para responder de manera adecuada en un contexto altamente volátil.