Con donación a Hogar de Ancianos Tesorero de la Municipalidad de San Ignacio evita juicio por cohecho en caso Cuentas Corrientes

spot_img

Fecha:

Hugo Troncoso, tesorero de la Municipalidad de San Ignacio y figura central en el caso de soborno conocido como “Cuentas Corrientes,” ha logrado evitar un juicio al llegar a un acuerdo con la Fiscalía. En virtud de este pacto, Troncoso accedió a efectuar una donación de 200 mil pesos a un hogar de ancianos en Ñuble y a registrarse mensualmente ante Carabineros. Esta resolución le ha permitido recuperar su posición en la administración municipal.

Una Solución Inesperada

El pasado viernes, en el Juzgado de Garantía de Bulnes, la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza, anunció la suspensión del proceso contra Troncoso. De acuerdo con la información proporcionada por Radio Bío Bío, este acuerdo se concretó luego de que el tesorero aceptara las condiciones propuestas, lo que resultó en la cancelación del juicio y la consecuente eliminación de una posible sanción por solicitar sobornos al empresario Rodrigo Carmona, quien se encuentra bajo prisión preventiva desde abril.

Reacciones Diversas en el Ámbito Político

La decisión ha provocado diversas reacciones en el ámbito político, siendo el diputado de la DC en Chillán, Felipe Camaño, uno de los críticos más destacados. Camaño ha señalado que la suspensión del caso envía “una pésima señal” y ha expresado preocupación acerca de un posible sentimiento de impunidad. El diputado adelantó que buscará respuestas por parte del Ministerio Público en relación con esta suspensión. En contraste, el diputado de RN, Frank Sauerbaum, y el senador UDI, Gustavo Sanhueza, aún no han hecho declaraciones al respecto.

Una Aclaración de la Fiscalía Regional de Ñuble

La Fiscalía Regional de Ñuble ha aclarado que, si bien una de sus fiscales participó en la audiencia, la investigación del caso “Cuentas Corrientes” es liderada por la Fiscalía de Los Lagos. Vale la pena destacar que el abogado defensor de Troncoso, quien logró la suspensión condicional, es Juan Francisco Maibee, actual asesor jurídico del municipio afectado por la causa.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...