Chile Exige el Cese de Bombardeos en Gaza e Insta a la Apertura de un Corredor Humanitario

spot_img

Fecha:

El gobierno de Chile, en una declaración emitida el viernes, instó a Israel a poner fin a los “bombardeos indiscriminados” en la región de Gaza y a permitir la “urgente apertura” de un corredor humanitario. Además, se exhortó a Hamás a liberar a los rehenes que mantienen en su poder.

Según informa la fuente oficial, la Cancillería de Chile hizo un llamado a “todas las partes en conflicto a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”, así como a garantizar la protección de los civiles, independientemente de su nacionalidad, origen o creencias religiosas, tanto en Israel como en Palestina.

Chile Aboga por el Cese de los Bombardeos y la Apertura de un Corredor Humanitario

El comunicado oficial del gobierno chileno subraya la necesidad de poner fin de inmediato a los “bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza” y la importancia de abrir un corredor humanitario de manera urgente. Este corredor permitiría el suministro de ayuda esencial a la población y la evacuación de los heridos en la zona.

En el mismo comunicado, Chile condena enérgicamente el secuestro de personas y hace un llamado para la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.

Chile Llama al Fin de la Ocupación Ilegal y al Diálogo para la Solución de Dos Estados

El gobierno del presidente Gabriel Boric también ha solicitado “el fin de la ocupación ilegal de Israel en territorio palestino, que viola el derecho internacional”. Se insta a ambas partes en conflicto a retomar las negociaciones con el objetivo de buscar una solución que permita la coexistencia de dos estados en la región.

Chile, que ha confirmado la lamentable muerte de una de sus nacionales y la desaparición de otra en medio de este conflicto, es el país que acoge a la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con alrededor de 500,000 personas.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...