Pablo Milad desvela los motivos que excluyeron a Chile del Mundial 2030 en favor de Paraguay

spot_img

Fecha:

La controversia en torno a la exclusión de Chile como una de las sedes del Mundial 2030 sigue siendo tema de conversación en el ámbito deportivo. En esta ocasión, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ha salido a dar explicaciones sobre los motivos detrás de esta decisión, que ha suscitado numerosas interrogantes. A continuación, Milad relató los detalles que le fueron proporcionados sobre este proceso de selección.

El Papel de FIFA en la Decisión

Según las declaraciones del presidente de la ANFP, la decisión de excluir a Chile como sede del Mundial 2030 fue tomada por el consejo de FIFA. Milad recordó que en un principio había dos postulaciones: una conjunta de los países sudamericanos y otra de Portugal, España y Marruecos. Los criterios de exclusión utilizados, en opinión de Milad, son objeto de cuestionamiento.

Uruguay, Argentina y Paraguay: las Sedes Elegidas

La selección final se basó en diferentes factores. Montevideo fue considerada como sede por derecho propio, al haber sido la ciudad anfitriona del primer Mundial en 1930. Argentina, como campeón actual, también aseguró su lugar, y Paraguay fue elegida como sede de la Conmebol.

Pablo Milad manifestó su descontento respecto a la falta de claridad en los criterios utilizados, pero subrayó que se buscaba lograr un equilibrio entre los continentes participantes en la organización del torneo.

Chile, Víctima de Circunstancias Geográficas

El presidente de la ANFP argumentó que, según las explicaciones recibidas, la no inclusión de Chile se debió a la necesidad de equilibrar la representación de continentes en el evento. Con tres sedes en Sudamérica y tres en otros continentes, la organización consideró que no era apropiado asignar cuatro sedes a Sudamérica, ya que ello desequilibraría la distribución.

Una Conversación Pendiente con FIFA

En una conferencia de prensa, Pablo Milad anunció que está a la espera de una conversación con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien se comprometió a proporcionar más detalles sobre la decisión. Según Milad, también recibió el apoyo de otros presidentes de las federaciones que fueron consideradas para las sedes.

“Chile va a ser considerado en otras opciones”, señaló Milad, aunque también expresó su pesar por no haber sido considerados inicialmente. Además, recalcó que no hubo un trabajo previo para excluir a Chile de la organización, ya que el país fue seleccionado como sede corporativa.

Con estas explicaciones por parte de Pablo Milad, se espera que el enigma en torno a la exclusión de Chile del Mundial 2030 se aclare, y que el país tenga oportunidades en futuros eventos deportivos de envergadura.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...