Los Ricos y Famosos que lideran el ranking de contaminación por vuelos en avión

spot_img

Fecha:

En el despiadado escenario mediático, nadie desearía figurar en el “Celebrity Flight”, una clasificación que exhibe a las personalidades más influyentes del planeta como las principales responsables de la contaminación atmosférica. El baremo que gobierna esta lista negra se fundamenta en las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), cuantificadas en toneladas, generadas por sus vuelos en jets privados o sus largos periplos en aviones comerciales. Sin embargo, el informe no detalla si estas figuras intentan compensar de alguna manera su huella ecológica, un tema que siempre resulta polémico.

Kim Kardashian, la Cabecilla de la Contaminación

El podio de la vergüenza lo lidera Kim Kardashian, quien ha dejado una huella ambiental devastadora con un total de 1.069 toneladas de CO₂ emitidas en 168 vuelos. Algunos de estos trayectos rozan lo absurdo, como el vuelo de Los Ángeles a Los Ángeles, del cual no se especifica si fue realizado en avión o helicóptero, pero en ambos casos, resultó en la emisión de 0,3 toneladas de CO₂.

El Segundo Puesto para Elon Musk

En el segundo puesto, se encuentra el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien ha recorrido casi 600,000 kilómetros en avión, equivalente a 15 vueltas alrededor de la Tierra, en aproximadamente 200 vuelos. Estos viajes han contribuido a la liberación de 1.019 toneladas de CO₂ a la atmósfera. La casualidad o no, de esta clasificación resulta intrigante.

Los Siguientes en la Lista

El tercer lugar pertenece al renombrado artista Jay-Z, seguido por Melinda Gates en el cuarto puesto y Jeff Bezos en la quinta posición.

La extensa lista de “Celebrity Flight” detalla, para cada figura, información completa sobre sus vuelos más cortos, los más largos, las equivalencias de emisiones y los vuelos más recientes. La pregunta recurrente es de dónde proviene esta información. En su mayoría, se obtiene a través del seguimiento de los vuelos de jets privados, posible gracias al uso de transpondedores y software especializado, como lo hizo de forma ampliamente divulgada la cuenta de Twitter @ElonMuskJet.

El propósito de “Celebrity Flight” es fomentar la concienciación acerca de las emisiones contaminantes y ofrecer todos los datos que sustentan su ranking, en aras de la transparencia.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...