FIFA y CONMEBOL excluyen a Chile de la candidatura del Mundial 2030

spot_img

Fecha:

A través de un comunicado oficial, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó que Chile ha sido excluido de la candidatura para albergar la Copa del Mundo en 2030, en un sorprendente giro de los acontecimientos. La noticia llega como un duro golpe para el país, que inicialmente estaba considerado como uno de los anfitriones junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Una candidatura desvanecida

Hasta hace muy poco, Chile formaba parte de un grupo de naciones que aspiraban a organizar la edición del Mundial en 2030. Sin embargo, la FIFA ha retirado a Chile de la contienda, lo que ha dejado perplejos a los aficionados y a los organizadores.

¿Por qué CONMEBOL opta por excluir a Chile?

En su cuenta de Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, expresó: “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”. Añadió con entusiasmo: “Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales”. Estas declaraciones señalan que, lamentablemente, Chile no será parte de la organización.

Una decisión impuesta desde Suiza

En una conferencia de prensa, Domínguez explicó que la decisión de excluir a Chile del proceso de selección fue tomada por el organismo con sede en Suiza, y la CONMEBOL no tuvo más opción que acatarla.

Un cierre simbólico

Para subrayar la exclusión de Chile, Domínguez compartió una foto en la que aparece junto a los presidentes de las Federaciones de Argentina, Claudio Chiqui Tapia; de Uruguay, Ignacio Alonso; y de Paraguay, Robert Harrison. La imagen va acompañada de la frase: “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”.

¿Por qué se prescinde de Chile en el Mundial 2030?

Gastón Edul, periodista de TyC Sports, arroja luz sobre la exclusión de Chile del evento, explicando que la intención de la FIFA es que el Mundial 2030 sea un evento “ambulante”. Esto implica que Sudamérica solo recibiría los partidos inaugurales, insinuando que la mayoría de los encuentros podría disputarse en Europa, con España y Portugal, además de Marruecos, como posibles sedes.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...