China excluye a Apple de la lista de tiendas de aplicaciones permitidas en una nueva medida que aumenta la tensión con Estados Unidos

spot_img

Fecha:

En un contexto de creciente regulación por parte del gobierno chino en el ámbito de smartphones y aplicaciones, se ha revelado una nueva medida que agrega presión a las relaciones entre China y Estados Unidos. El gobierno chino ha publicado una lista de tiendas de aplicaciones que cumplen con sus normativas, y sorprendentemente, la App Store de Apple no figura en ella.

Tensiones crecientes entre China y Estados Unidos

Las tensiones entre China y Estados Unidos, originadas por la guerra comercial y tecnológica, han alcanzado un punto crítico. Mientras China ha logrado desarrollar un chip de 7 nanómetros, dejando perplejos a los estadounidenses, la empresa Apple se encuentra en el centro de la tormenta.

Hace poco, China afirmó haber descubierto vulnerabilidades de seguridad en los iPhones, sin proporcionar detalles concretos. Un portavoz del gobierno chino anunció que debido a estas supuestas amenazas de seguridad, se prohibirá el uso del iPhone en empresas y entidades controladas por el Gobierno.

La lista de tiendas de aplicaciones que cumplen con las regulaciones

La Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas) ha publicado una lista de 26 tiendas de aplicaciones que se ajustan a la nueva normativa del país. En esta lista, se incluyen tiendas locales como Xiaomi, Lenovo, OPPO, Vivo, Huawei, Baidu y Tencent, pero también la de Samsung. Sin embargo, la App Store de Apple no forma parte de esta lista.

Existen diversas hipótesis para explicar esta ausencia. Una de ellas es que Apple no haya cumplido los requisitos documentales necesarios, relacionados con detalles comerciales que el Gobierno evalúa antes de permitir la inclusión de aplicaciones. Otra posibilidad es que esta medida sea una estrategia más de China para presionar a Estados Unidos y, por ende, a Apple.

Silencio por parte de Apple

Hasta el momento, Apple no ha emitido declaraciones al respecto. En caso de que la App Store no cumpla finalmente con las nuevas regulaciones, se arriesga a la eliminación de miles de aplicaciones de su tienda en China. Apple siempre ha sostenido que cumple con las regulaciones de los países en los que opera.

Posibles resistencias de Apple

En el pasado, Apple tuvo que ceder ante las regulaciones chinas y trasladar los datos de iCloud de sus clientes en China a un centro de datos local. Esta no fue la única concesión que la empresa tuvo que hacer. En esta ocasión, podría estar resistiéndose y retrasando el envío de datos a los reguladores chinos como una forma de presión.

Queda tiempo para que Apple pueda ingresar en la lista, ya que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información anunció que las compañías deben cumplir antes de finales de marzo del próximo año. Este episodio se suma a los esfuerzos de China por ejercer un mayor control en todos los ámbitos del país.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...