Ice Cream SpA Inicia Proceso de Reorganización para Evitar la Quiebra

spot_img

Fecha:

La empresa Ice Cream SpA, operadora de las icónicas heladerías Savory en Chile, ha emprendido un proceso de reorganización judicial, amparado en la ley de quiebras, con el objetivo de evitar caer en dicha condición. La compleja situación financiera que atraviesa ha llevado a esta decisión.

Dificultades Financieras y Causas

Ice Cream SpA, responsable de la gestión de 117 locales y empleador de 818 personas, enfrenta una deuda que supera los 15.000 millones de pesos. Sus principales acreedores son el Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.

El holding Unifood, propietario de Ice Cream SpA y bajo el control del fondo de inversión Mesoamérica desde 2016, explicó las razones detrás de esta decisión: “Hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream Spa de nuestro negocio. La decisión se tomó porque vivimos, al igual que muchas empresas del sector, un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos”, según lo reportado por Diario Financiero.

Apoyo Legal y Comentario del Ministro de Economía

El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó el avance de la legislación en este ámbito y subrayó la importancia de la nueva ley de reorganización, que permite a las empresas abordar eficientemente situaciones como la de Ice Cream SpA. Esto les da la oportunidad de reorganizar sus pasivos y activos para sobrevivir como empresas en el largo plazo. En sus palabras: “Siempre es muy importante hacer el mayor esfuerzo porque si una empresa tiene un problema de liquidez, pero es rentable en el largo plazo, pueda hacer efectivamente una reorganización que le permita sobrevivir en el tiempo porque una empresa que deja de existir, lo que significa una serie de experiencia y de conocimiento relativo a la productividad y cómo organizar la producción, que uno no quiere perder en una economía”.

Aclaración de Savory

Savory, en un comunicado, aclaró que la información que ha circulado no se refiere a su compañía, sino a uno de sus operadores, Unifood, el cual gestiona algunas heladerías bajo la marca Savory.

La empresa Ice Cream SpA ha optado por la reorganización judicial como una medida para afrontar sus desafíos financieros en un momento complejo marcado por el estallido social y la pandemia. La legislación vigente y la nueva ley de reorganización proporcionan herramientas cruciales para garantizar la supervivencia de empresas en situaciones similares. Mientras tanto, Savory ha confirmado que la problemática no afecta directamente a su compañía, sino a uno de sus operadores.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...