Durante los últimos días la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) sufrió en sus servicios y plataformas virtuales las consecuencias de un ataque de ransomware que apuntó a la empresa IFX Networks, que entrega servicios informáticos a empresas y servicios públicos de varios países de Latinoamérica.
Esto significó que durante varios días no pudimos mantener con regularidad la entrega de la mayoría de nuestros servicios, los que fueron recuperándose de manera paulatina gracias al esfuerzo realizado por nuestros funcionarios y funcionarias.
Lamentamos los inconvenientes que esto pudo provocar a nuestros usuarios y usuarias, en particular en los días previos a la celebración de Fiestas Patrias. Sabiendo la importancia de esta fecha para las familias chilenas, pusimos especial énfasis en poder recuperar la entrega de créditos simples y así asegurar el acceso a esa fuente de recursos para quienes lo necesitaran.
Dada la contingencia, se realizará el descuento de intereses correspondiente a los días en que nuestros sistemas estuvieron caídos y no se pudo realizar la cancelación de créditos ni el retiro de prendas.
Actualmente todos nuestros servicios se encuentras restablecidos y nuestras unidades de crédito están atendiendo con normalidad, mientras se realiza una revisión de nuestros procesos para buscar mecanismos que nos permitan evitar eventuales situaciones similares a futuro.