Se elige la “empanada suprema de Chillán” en la festividad de la chilenidad

spot_img

Fecha:

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, condecoró a las firmas que compitieron en el certamen que coronó a la Empanada Suprema de Chillán 2023.

En un destacado evento que se enmarca en la celebración de la Chilenidad, el alcalde Camilo Benavente Jiménez, junto a empresarios locales, otorgó los merecidos galardones a las empresas que participaron en la contienda por coronarse como la Empanada Suprema de Chillán 2023.

“Este es una actividad que realizamos en el marco de la Fiesta de la Chilenidad, donde destacamos este plato que está presente en nuestras tradiciones culinarias”, enfatizó el alcalde durante la solemne ceremonia de entrega de certificados.

La competición, de la que se encargó la Municipalidad de Chillán en colaboración con la Dirección de Desarrollo Productivo (Didepro) y la Cámara de Comercio, contó con el valioso respaldo de INACAP, a través de su prestigioso departamento de gastronomía.

El concurso congregó a empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, un logro que fue ampliamente elogiado por el presidente de la entidad gremial, Alejandro Lama, quien destacó el compromiso de las entidades privadas con esta trascendental causa.

Lama afirmó que “nuestro gremio estimó muy oportuno poder destacar a nuestra industria local, a nuestros comercios establecidos. Nos pareció interesante buscar una alianza con nuestro alcalde y con INACAP para poder en conjunto, destacar lo que se hace a nivel local”.

El alcalde Camilo Benavente subrayó que el panel de jueces estuvo conformado por expertos profesionales de INACAP, quienes evaluaron de forma imparcial y sin prejuicios la calidad de las empanadas, desconociendo su origen.

De este modo, los distinguidos chefs de la institución educativa concluyeron que la Empanada Suprema era la de “El Sureño”, otorgando el segundo puesto a “Servipan” y el tercero a “Mi Tierra”.

El director de Didepro, Renato Segura Domínguez, señaló que “a través de esta actividad rendimos homenaje a un alimento tan típico en nuestra tierra y que es parte de nuestra esencia no pudiendo faltar en nuestras casas. Además, tenemos muchos emprendedores que las elaboran, cada una con sello propio”.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...