Corte de Chillán defiende actuación legal en caso de exdirector de Secplan de San Ignacio

spot_img

Fecha:

En un fallo unánime (causa rol 1202-2023), los magistrados Guillermo Arcos, Paulina Gallardo y el fiscal judicial Solón Vigueras han determinado que no existen actuaciones arbitrarias o ilegales que puedan ser atribuidas a las partes demandadas, lo que hace que el recurso constitucional carezca de fundamento.

“Es importante destacar que la incautación del teléfono celular realizada por las partes demandadas se llevó a cabo en el ejercicio de sus funciones y en el marco de la investigación penal que el Ministerio Público está llevando a cabo en este caso, en el que el recurrente también es considerado como imputado. Por lo tanto, no se han encontrado elementos de ilegalidad o arbitrariedad que puedan ser cuestionados a través de un recurso de protección”, sostiene la sentencia.

Además, la resolución subraya que “a pesar de lo anterior, es importante recordar que el legislador ha establecido procedimientos judiciales ante el juez de Garantía para enmendar, revocar o modificar las decisiones del Ministerio Público. Incluso, existen recursos judiciales disponibles ante instancias judiciales superiores”.

“En este contexto, dado que existe una disputa entre el recurrente y el Ministerio Público sobre si el bien incautado está o no autorizado por la ley, se concluye que el demandante no cuenta con un derecho indiscutible que pueda ser protegido mediante este recurso”, agrega la resolución.

En resumen, la Corte de Chillán ha respaldado la actuación legal de las autoridades en este caso, destacando la importancia de los procedimientos judiciales establecidos para abordar cualquier controversia relacionada con la incautación de bienes durante investigaciones penales.

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras

¡Escándalo en el INDH! Chile Vamos Exige Remoción de Consejeros por Ataque Político a Mario Desbordes

En un contundente movimiento político, los jefes de bancada...

El audaz plan de Héctor Cúper: nacionalización masiva de argentinos

En un intento audaz por mejorar el rendimiento de...

Virgin Galactic lleva a cuatro aventureros al borde del espacio en misión histórica

La exploración espacial comercial ha alcanzado un nuevo hito:...