Activision Blizzard está ultimando la presentación de Call of Duty Modern Warfare III 2023, la nueva entrega de la conocida franquicia de acción bélica. Sabemos que llegará en noviembre de este mismo año, según los rumores más recientes, y que continuará la historia de Call of Duty Modern Warfare II 2022.
Gracias a una reciente filtración hemos podido ver las primeras imágenes de este esperado juego, y aunque la calidad de las mismas no es muy buena se puede apreciar que se corresponden con los mapas Terminal y Scrapyard del modo multijugador.
En cuanto a la credibilidad de estas imágenes es cierto que no tenemos confirmación oficial, pero Activision Blizzard lanzó una queja por violación de derechos de autor contra el tuit original que contenía dichas imágenes, así que está claro que son reales y que representan lo que veremos en Call of Duty Modern Warfare III 2023.
La encargada de desarrollar Call of Duty Modern Warfare III 2023 es Sledgehammer Games, y este título llegará al mercado como un juego de transición intergeneracional, lo que significa que podemos esperar una evolución muy pequeña en términos de calidad gráfica frente a la entrega actual, puesto que la base de hardware vendrá dada por PS4 y Xbox One.
Con respecto a la presentación del juego, los rumores más fiables dicen que podría ser anunciado en el mes de agosto, aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta noviembre, como hemos dicho al principio de este artículo.
En cualquier caso esto es una buena noticia para los fans de la franquicia, ya que recuerdo que los primeros rumores decían que este año no íbamos a ver una nueva entrega, y que Activision Blizzard se limitaría a lanzar una expansión de contenidos para Sledgehammer Games Call of Duty Modern Warfare II.
Si todo va según lo previsto, este podría ser el último Call of Duty que llegaría a Xbox One y PS4, ya que para 2024 debería completarse el final del ciclo de vida de ambas consolas, y los principales desarrolladores de videojuegos llevarían a cabo una transición definitiva a PS5, Xbox Series S y Xbox Series S. Esto tendrá un impacto muy positivo en la franquicia, que podrá dar un salto técnico importante e incorporar un motor gráfico más avanzado.