La FIA insinúa medidas drásticas de acceso a la parrilla de F1 después del incidente de Neymar en el GP de España

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Celebridades, invitados y miembros de los medios de comunicación internacionales pueden unirse en número limitado a los oficiales de la serie y al personal del equipo en la parrilla en la preparación para las carreras de F1, Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, etc.

Sin embargo, este acceso está actualmente bajo escrutinio después de que los invitados, incluido el futbolista brasileño Neymar Jr, todavía estuvieran ubicados al borde del césped en la recta principal mientras comenzaba la vuelta de formación para el GP de España de este mes.

Este caso se produce cuando el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA espera los resultados de una revisión de una invasión de la pista durante el GP de Australia en abril. Los oficiales de carrera fueron convocados a los comisarios inmediatamente después.

Se espera que el promotor del evento presente un informe sobre el incidente en junio. Como parte de esto, la FIA espera un “plan de remediación que aborde los problemas de seguridad y protección”.

Autosport entiende que una medida que se alinea es imponer restricciones en el acceso a la red.

Según un comunicado del WMSC, “proteger la salud y el bienestar de todos en la parrilla (invitados, oficiales y equipos) era la prioridad de la FIA”.

Ocasionalmente, la F1 ha permitido que invitados famosos accedan a la parrilla mientras los autos se alejan. En 2017 organizó una sesión de fotos especial con Usain Bolt en el GP de Estados Unidos momentos antes del inicio de la vuelta de formación.

Usain Bolt realiza su pose característica antes del inicio

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Debemos aprender del incidente en el Gran Premio de España. Stefano Domenicali [CEO de F1] ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente.

“Es un problema no solo en la Fórmula 1 sino también en la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia y otras categorías de mis experiencias recientes con demasiadas personas en la parrilla en algunos eventos.

“No tengo ninguna duda de que, en todos los casos, el promotor se adherirá a los requisitos de la FIA sobre seguridad y protección. Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el deporte del motor es la principal prioridad de la Federación”.

En la reunión del martes del WMSC en Córdoba, España, se designaron los proveedores únicos de sensores de detonación (Bosch) y dispositivos de monitoreo de aislamiento (Bender GmbH & Co. KG) para las nuevas regulaciones de unidades de potencia de F1 a partir de 2026.

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