Megaconstrucciones de ciencia ficción: ya hay un plan para construir un ascensor a la Luna

Fecha:

La Luna es el principal objetivo de las agencias espaciales para iniciar nuevas exploraciones, y gracias a estas iniciativas, varios investigadores trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan hacer viajes al satélite con mayor facilidad –es decir, prescindiendo de los cohetes–.

Concretamente, un equipo de ingenieros y científicos de la Universidad de Cambridge y de Columbia quiere diseñar una especie de ascensor espacial que conecte a la Tierra con la Luna, de esta manera, se garantizará una continua permanencia de astronautas en la superficie lunar.

Este proyecto llamado ‘The Spaceline’ se basa en la implementación de un cable en la superficie de la Luna que utilizará la gravedad de la Tierra para poder anclarse en el satélite. Además, dicho cable tendría una estructura similar al sistema que manejan los ferrocarriles, estaría formado por nanotubos de carbono y serviría para transportar a vehículos o pasajeros.

Por otro lado, la tecnología actual sería de gran utilidad para el equipo de ingenieros y científicos de la Universidad de Cambridge y de Columbia, debido a que sería posible conseguir los materiales necesarios para crear el ascensor espacial durante los próximos años.

Existen más ‘proyectos lunares’

‘The Spaceline’ no es la única iniciativa que existe para crear ‘accesos directos’ a la Luna, debido a que un grupo de científicos chinos está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema con tecnología 3D para facilitar la construcción de edificios en la superficie lunar.

Mientras tanto, la Administración Espacial de China está desarrollando una especie de robot que podrá crear ladrillos con los materiales extraídos de la Luna.

spot_imgspot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias
Otras